Cristobal Álvarez nos proponer visitar www.aldaily.com, una especie de revista de prensa que hace una selección de lo mejor de varias revistas y periódicos anglosajones como The New Yorker, The Observer o el Economist.
Paula Llavina nos habla de “un programa de formación continua sobre medicina de familia que combina el formato revista con las nuevas posibilidades electrónicas que ofrece la Web 2.0. Con dominio propio (www.AMF-semFYC.com), su objetivo es fomentar la participación directa y la interactividad del usuario”.
"Además de la revista en formato papel, también hay la versión on-line de ésta, donde aparece el sumario de la publicación, que se puede consultar gratuitamente al contratar la suscripción a la revista en papel, y además, un importante conjunto de servicios de valor añadido".
Para Paula, se trata de una “web que está muy bien estructurada. Tiene una serie de pestañas que permiten acceder a la revista en formato PDF y, además, a todos los servicios extras, así como casos clínicos, descargas e incluso un banco de imágenes. Una gran forma de adaptarse y aprovechar las nuevas tecnologías”.
José Luís González, por su parte, nos propone visitar Bibliópolis. “No se trata de un producto novedoso como tal, ya que lleva en funcionamiento unos años, pero me parece interesante al tratarse de una editorial que tiene su propia revista en línea. Bibliópolis es una editorial madrileña de literatura fantástica, con cerca de 60 títulos en catálogo. En su revista se publican columnas de opinión, reseñas de libros, noticias, listas de ventas, tiras cómicas, etc. Todo orientado a la literatura fantástica, claro”.
Y Daniel González nos proporciona una buena ración de propuestas a nivel de revistas, todas en el ámbito del arte, la moda y las tendencias y con estrategias diferentes para llegar al lector. “Son experimentales y llevan al límite el concepto de revista.
Lalata: la podríamos definir como una revista objeto, una revista de poesía experimental donde el packaging tiene una enorme importancia.
La Más Bella: otra revista experimental donde juegan con el formato, el contenido y el packaging.
Wendy and Rita: es una fotonovela con aires de cómic, que utiliza de manera muy original y descarada la publicidad por product-placement (me parece que han dejado de publicarla, lástima…).
Y, para terminar el repaso por todas estas propuestas, nada mejor que hacerlo con la recomendación de Mateo Sánchez, quien nos remite a una entrada del blog de Paco Oca en la que se habla del diseño en prensa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario