Un tema apasionante y (nunca mejor dicho) de rabiosa actualidad es la batalla que parecen mantener la tradicional prensa de pago y la casi recién nacida prensa gratuita. Para irnos metiendo en harina, Clara nos remite al estudio “Radiografía de los grupos de comunicación”, elaborado por Luis Palacio, periodista y director editorial.
Otro artículo de interés es “El fin de la era de la prensa”, así como el estudio en formato wiki elaborado por Juan Varela.
Clara destaca en el texto de Varela la existencia de varias cuestiones abiertas, en especial una afirmación que le ha llamado especialmente la atención: “La información de calidad de pago en soporte papel ya no será un producto masivo. Tendrá sus clientes, pero serán pocos y pagarán más por el diario. La prensa popular y de amplia difusión es gratuita”.
Otro artículo de interés es “El fin de la era de la prensa”, así como el estudio en formato wiki elaborado por Juan Varela.
Clara destaca en el texto de Varela la existencia de varias cuestiones abiertas, en especial una afirmación que le ha llamado especialmente la atención: “La información de calidad de pago en soporte papel ya no será un producto masivo. Tendrá sus clientes, pero serán pocos y pagarán más por el diario. La prensa popular y de amplia difusión es gratuita”.
Una idea con la que estoy bastante de acuerdo, por cierto. Y una idea al hilo de la cual abrimos el primer debate, centrado en la evolución y los cambios que se están experimentando en el mundo de la prensa.
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