Daniel González nos habla del uso, cada vez mayor, que se hace de las nuevas herramientas para utilizarlas como medio de promoción.
“Acabo de encontrar que la editorial Penguin tiene su propio canal en Youtube. Es una tendencia al alza ya que otras empresas también lo han creado (la UOC incluida). Todavía tiene poco material pero es una alternativa a considerar como medio a explotar, con la posibilidad de incluir book trailers, entrevistas a autores o conferencias.
Las nuevas plataformas permiten hacer broadcasting más allá de las televisiones generalistas mediante plataformas como Youtube o software de emisión como Joost. El problema, como siempre, es la producción de contenidos de cierta calidad para poder abastecerlas.
Otra herramienta promocional en alza es el advergaming (no he podido encontrar ninguna aplicación en editoriales). La creación de videojuegos orientados a promocionar una marca. Empresas como Coca cola, Nike o BMW lo han aplicado con éxito en sus campañas consiguiendo un impacto mucho mayor que cualquier anuncio. La capacidad de interaccionar con la marca proporciona un feedback más potente que la publicidad tradicional. Si las editoriales ya están utilizando book trailers para vender un producto, seria plantearse la utilización de advergames para captar lectores como los de LIJ (literatura infantil y juvenil).
Por último, y enlazando con el marketing emocional (ingeniería kansei) aquí tenéis un pequeño ebook (solo son 8 páginas) con las 5 reglas de la mejor máquina de marketing del mundo: Apple. Es interesante como utilizan el marketing emocional para vender sus productos”.
jueves, 17 de enero de 2008
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